Roba un autobús en la estación de Noia y lo embiste contra varios coches aparcados y contra el puente medieval de Traba

NOIA

El autobús robado, tras intentar pasar por el puente medieval de Traba.
El autobús robado, tras intentar pasar por el puente medieval de Traba. @chocolatediscomovil

Policía Local y Guardia Civil consiguieron inmovilizar al autor de los hechos, que intentó escapar

07 jun 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

Singular persecución la protagonizada por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Noia para detener la destructiva carrera de un hombre que, al volante de un autobús de la empresa Autos Comparado que robó en la estación de Noia, emprendió la marcha embistiendo contra varios coches aparcados. Dejó maltrechos un par de vehículos en la zona de San Bernardo. En su disparatada ruta intentó meterse por el puente medieval que atraviesa por el río Traba. Su escasa destreza al volante motivó que se llevara por delante varias piedras de la entrada de esta construcción protegida que data del siglo XV  y por la que no se permite el tránsito de vehículos. Las dimensiones del autobús exceden las del puente, lo que impidió que pudiera pasar y, además, los agentes de las fuerzas de seguridad lograron darle alcance.

También en la zona del puente del río Traba colisionó contra un automóvil que estaba aparcado y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Al parecer, el hombre intentó escapar y los agentes tuvieron que inmovilizarlo. Hasta el lugar acudió también un representante de la empresa Autos Comparado, así como el alcalde de Noia, Santiago Freire. 

El hombre, vecino de la comarca barbanzana y con antecedentes policiales, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas, motivo por el que se levantó un acta de denuncia. Fue detenido por los agentes como presunto autor del robo del vehículo. La Policía Local de Noia se encargó de instruir las diligencias, de las que se ha dado traslado a la Guardia Civil.