La Xunta saca a licitación por 11,2 millones el inicio del desdoble del corredor de Noia
NOIA

La actuación se desarrollará en el trecho entre Brión y el enlace de Urdilde
30 jul 2025 . Actualizado a las 15:51 h.La Xunta ha sacado a licitación por 11,2 millones de euros la ejecución de las obras para desdoblar el corredor que une Noia con Brión. El plan contempla convertir en autovía 4,9 kilómetros del vial de altas prestaciones. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez, junto al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, dieron cuenta de la licitación, para la que las empresas podrán postularse hasta el próximo 12 de septiembre.
La actuación se desarrollará en el trecho entre Brión y el enlace de Urdilde, entre los puntos kilométricos 11,640 y 16,600. El concurso público de las obras de este tramo es la continuidad a la aprobación en el mes de febrero al proyecto de trazado del desdoblamiento del corredor entre el fin de la autovía Santiago-Brión hasta el inicio del tramo Martelo-Noia, con una inversión que superará los 29 millones de euros.
La conselleira subrayó el compromiso de la Xunta para avanzar hacia una Galicia mejor conectada: «Planificamos, presupostamos e executamos, co obxectivo de seguir vertebrando o territorio con estradas sostibles, cómodas e seguras».
Además, Martínez destacó que el desdoblamiento licitado va a beneficiar de forma directa a una población de más de 160.000 habitantes de los municipios de Brión, Rois, Santiago, Ames, Lousame y Noia. La carretera proyectada en la actuación tendrá en cada sentido de circulación dos carriles de 3,5 metros y una mediana de tres metros para darle continuidad a la autovía Santiago-Brión.