Concello de Noia y Deputación colaborarán para mejorar la seguridad vial en el municipio

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El alcalde de Noia, Francisco Pérez, se reunió con una delegación de la Deputación encabezada por la diputada Mónica Rodríguez.
El alcalde de Noia, Francisco Pérez, se reunió con una delegación de la Deputación encabezada por la diputada Mónica Rodríguez.

El alcalde, Francisco Pérez, trasladó la urgencia de actuar en el lugar de Ponte y en la carretera de Sobreviñas

15 oct 2025 . Actualizado a las 16:34 h.

El alcalde de Noia, Francisco Pérez, recibió este miércoles en el municipio a una delegación de la Deputación que estuvo encabezada por la responsable del departamento provincial de Obras e Servizos, Mónica Rodríguez Ordóñez, con el objetivo de analizar y coordinar actuaciones destinadas a mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la localidad.

Durante este encuentro se estudiaron diversas propuestas de intervención, principalmente en el lugar de Ponte y en la carretera de Sobreviñas. En ambos puntos se detectaron necesidades urgentes de mejora, afirma el Concello noiés, para garantizar una circulación más segura y cómoda, tanto para los vehículos como para los peatones.

Francisco Pérez destacó que «a seguridade viaria é unha prioridade para este goberno municipal, especialmente en zonas nas que os veciños levan tempo demandando solucións. A nosa intención é que estas actuacións se concreten canto antes para dar resposta ás súas necesidades e mellorar a calidade de vida en todo o municipio».

Total disposición

Por su parte, una vez escuchadas las explicaciones del regidor, Mónica Rodríguez resaltó la «total disposición» de la Deputación para colaborar con la Administración local «en todas aquelas actuacións que contribúan a incrementar a seguridade e o benestar da cidadanía».

Asimismo, la diputada encargada del área de Obras y Servicios expresó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con el gobierno encabezado por Pérez «para impulsar os proxectos que se definan nos próximos meses».