El proyecto ofrece tres plantas totalmente renovadas
06 dic 2025 . Actualizado a las 13:21 h.Después de varios años, Noia reabrió al público las puertas del Museo do Mar. Y lo hizo gracias a la colaboración entre el Concello y la Asociación Mar de Noia, que trabajaron conjuntamente para ofrecer a la ciudadanía un «museo moderno, divulgativo e profundamente ligado á identidade mariñeira do municipio».
La infraestructura cultural se reinauguró el viernes por la tarde entre gran expectación pese a las intensas lluvias, ya que según los cálculos del gobierno local, asistieron al evento más de un centenar de personas, que no quisieron perderse los nuevos contenidos del proyecto museístico a través de una visita guiada por las tres plantas, totalmente renovadas.
Con motivo de esta reapertura, el Museo do Mar mantendrá horarios especiales en las próximas fechas. Así, el 11, 12 y 13 de diciembre funcionará de 11.00 a 13.30 horas, mientras que los días 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre lo hará de 10.00 a 14.00. El 2 y 3 de enero también abrirá en este horario..
Además de las visitas individuales, también está previsto que el alumnado de distintos centros escolares de la comarca conozcan el contenido del museo en las próximas semanas, impulsando así una línea educativa que busca acercar a las nuevas generaciones la historia y el patrimonio marítimo local.
Durante el acto, el alcalde de Noia, Francisco Pérez, y el número dos del ejecutivo, Manuel Seijas, destacaron que «este é o modelo de Museo do Mar que queriamos: aberto á cidadanía, participativo e vivo». Ambos agradecieron el compromiso de la Asociación Mar de Noia y de todas las personas que colaboraron en esta nueva etapa.