
Los talleres se dividirán en cinco turnos hasta el 4 de septiembre
13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Con la vista puesta en la época estival, la corporación outiense presentó esta mañana los Campamentos de Verán, enmarcados dentro del programa Outes Concilia”, un servicio que, tal y como explicó el regidor local, Manuel González, se dividirá en cinco turnos de dos semanas de duración cada uno y se prolongará hasta el 4 de septiembre. "Os rapaces poden asistir ás quendas que consideren oportunas en función das prazas", puntualizó. En este sentido, la oferta se redujo inicialmente a 27 menores por turno, que serán divididos por grupos de edades. "Estamos atendendo ao que nos marcan outras Administracións", especificó González, refiriéndose a la adaptación del programa a las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas ante la situación sanitaria actual. Por eso mismo, la franja de edades se vió modificada, comprendiendo a los menores de entre 3 y 12 años, para "priorizar a aqueles nenos que necesitan máis atención".
Por otra parte, el antiguo colegio Emilio Navasqües, en Cruceiro de Roo, será el centro de operaciones para este servicio al disponer de amplias instalaciones con espacios al aire libre para fomentar las actividades en este ámbito al permitir extremar las medidas de seguridad.
Asimismo, el servicio dará prioridad a las solicitudes de vecinos de Outes con alguno de los progenitores en activo y se extenderá de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, con un precio de 40 euros. Las inscripciones serán gestionadas por el personal del Centro de Información á Muller y se realizarán bajo previa entre el 15 y el 23 de junio en las instalaciones de la Praza do Bosque.
Una apuesta por la conciliación
Con el lanzamiento de este servicio, el gobierno local continúa con su apuesta por la conciliación familiar que según explicó González durante su intervención, ya se había puesto en marcha a través del servicio de madrugadores y la continuación de Tardes Divertidas, junto con los servicios de conciliación celebrados durante las vacaciones de Navidad y carnavales.