Un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei crea una enorme columna de humo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

Paco Rodríguez

El fuego se registró antes de las 16.00 horas en un almacén de la empresa Espomasa. Los efectivos dan el incendio por controlado

04 jul 2025 . Actualizado a las 18:40 h.

Una gran columna de humo preside el cielo del municipio lucense de Palas de Rei desde las cuatro de la tarde de este viernes. Un incendio industrial que afecta a la nave de la empresa Espomasa, ubicada en la parroquia de Marzá, ha levantado una humareda que se ve a kilómetros de distancia. 

El 112-Galicia confirma a estas horas que están ardiendo unos colchones en una explanada, en el exterior del recinto. El fuego llegó a poner en riesgo la propia nave y amenazó con saltar a la carretera que pasa junto ella, pero los efectivos que se acercaron al lugar informan ahora de que el fuego parece estar controlado. La caída de un poste del tendido eléctrico agravó el incendio. 

La matriz del negocio de Espomasa está en el concello coruñés de Toques, pero tienen este almacén Palas de Rei, muy cerca del límite con Monterroso. 

Efectivos que se encuentran en el lugar informaron casi desde el inicio que su objetivo, viendo la situación, era refrigerar la nave para que las llamas no la alcanzasen. Si es inevitable, se dejarán arder los colchones acumulados en el exterior hasta que el fuego los consuma por completo

Emerxencias movilizó a efectivos de varios organismos. Entre ellos, Protección Civil de Palas de Rei, la Guardia Civil, los Bomberos de Chantada, el GES de Monterroso y el de Friol-Palas y la Guardia Civil de Tráfico. Esto se debe a que la caída del tendido eléctrico afectó a la carretera, que tuvo que ser cortada.