El restaurante Pepe do Coxo ganó el concurso de tapas de Outes

A. L.

OUTES

Soledad Agra y Manuel González entregaron el premio a José Suárez
Soledad Agra y Manuel González entregaron el premio a José Suárez

En esta segunda edición del certamen se sirvieron 5.500 platos, el doble que el año pasado

10 dic 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

La segunda edición del concurso de tapas de Outes ya tiene ganador: el restaurante Pepe do Coxo de O Freixo. Así se decidió después de acumular el mayor número de votos por parte de los participantes y de un jurado de expertos que colaboró en este certamen gastronómico que impulsa el Concello. Según su veredicto, el pulpo crujiente elaborado en los fogones que dirige José Suárez fue el mejor plato de este año.

Para el alcalde de Outes, Manuel González, que estuvo acompañado de la concejala y diputada nacionalista Soledad Agra, esta edición fue todo un éxito, puesto que se sirvieron 5.500 tapas, el doble que el año pasado, «e cunhas valoracións moi altas, tanto por parte dos participantes coma dos membros do xurado», señaló.

Este año el concurso de tapas se desarrolló durante dos fines de semana enteros, en los que los vecinos y visitantes pudieron degustar una gran variedad de propuestas. «Dende o Concello queremos agradecer aos dez locais participantes -Asador Albatros, A de Vila, Pepe do Coxo, Taboleiro, John Turkey, A Nosa Taberna, Casa Amanda, Hostal Viña, Bar O Chouto e Restaurante Fera- o esforzo que fixeron para mostrar o bo facer gastronómico de Outes», señaló el regidor, que fue el encargado de entregar el galardón.