Los noieses Pepe Barrio y María Barrio Bouzas lideran el Campeonato de España de motonáutica inclusiva

OUTES

La competición arrancó este fin de semana en aguas de Portosín
31 mar 2025 . Actualizado a las 12:01 h.Los noieses Pepe Barrio y María Barrio Bouzas se han puesto al frente de la clasificación del Campeonato de España y del Campeonato Gallego de motonáutica inclusiva tras la disputa de la primera prueba del calendario de competición. Las aguas del puerto deportivo de Portosín fueron escenario del arranque del Trofeo Grupo Davila con la participación de 13 equipos.
La competición arrancó el sábado. Una vez colocado el campo de la prueba sobre la lámina de agua ubicada en la bocana de entrada al puerto deportivo, el responsable técnico federativo, Carlos Estévez, y David Castro, encargado de balizar, instalaron una yincana cuyo trazado a babor y estribor tendrían que completar los participantes en un tiempo estimado de dos minutos y 45 segundos. La embarcación que más se acercó a ese crono fue la pilotada por Pepe Barrio, con un registro de dos minutos y 47 segundos. La segunda plaza fue para José Francisco Iglesias, y el tercer puesto se lo llevó Enrique Dios.
Con estos resultados, Pepe Barrio y María Barrio lideran la clasificación del campeonato gallego Trofeo Grupo Davila, que consta de un circuito compuesto por seis pruebas, de las que tres, entre ellas la disputada este fin de semana en Portosín, son valederas para el campeonato de España. La próxima cita con la motonáutica inclusiva será también en aguas de la ría de Muros-Noia, concretamente en el municipio de Outes, y se disputará el próximo 5 de abril.
Entrega de premios
La primera jornada de competición de esta temporada sirvió también para celebrar la entrega de premios correspondiente a los campeonatos autonómico y nacional del año pasado. En las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín recibieron su trofeo las tripulaciones formadas por José Luis Álvarez y Gonzalo Eugenio Rivera, que se hizo con el oro; Joaquín Barrio Guldrís y Joaquín Barrio Bouzas, que fueron segundos; y Enrique Dios y Joaquín Barrio, que se llevaron el bronce.
El acto estuvo presidido por el edil de Deportes sonense, Carlos Lorenzo; el directivo del Náutico de Portosín Eduardo Arán; la secretaria de la Real Federación Galega de Motonáutica, Ana Iglesias; y el presidente de Adeco-Dea, Pepe Barrio.