El Concello de Outes apuesta por optimizar el uso del espacio en el centro de día

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Perfecto Rodríguez y Francisco Calo
Perfecto Rodríguez y Francisco Calo

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó las instalaciones

11 jun 2025 . Actualizado a las 19:19 h.

El alcalde de Outes, Francisco Calo, aprovechó la visita realizada por el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para trasladarle la intención del Concello de optimizar el uso del espacio en el centro de día.

En concreto, según la propuesta planteada, el objetivo es darle un uso de carácter social a las dos plantas actualmente vacías con las que cuenta la edificación. El gerente del consorcio expresó la disposición de la Xunta a colaborar con el Concello para conseguir un mayor aprovechamiento del inmueble.

Perfecto Rodríguez visitó las instalaciones, pertenecientes a la red pública autonómica, en las que el pasado año se llevó a cabo la renovación de su mobiliario. En concreto, se destinaron quince mil euros para la adquisición de sillas para el comedor, así como butacas para el descanso de los mayores y equipos de televisión.

Una treintena de plazas

El centro de día de Outes cuenta con una capacidad de treinta plazas y presta servicio a familias tanto del municipio outiense como de otros limítrofes.

Según los datos aportados por la Xunta de Galicia, actualmente acuden a estas instalaciones un total de 24 personas de los ayuntamientos de Outes, Noia, Mazaricos y Negreira. La infraestructura autonómica cuenta con un carácter comarcal.