Porto do Son inculca el respeto por el medio ambiente

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Un batallón de voluntarios participó en la limpieza de la playa de A Aguieira

04 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Además de ser uno de los deportistas más reconocidos y exitosos de la comarca, Iago López es también, y precisamente porque es el medio natural donde desarrolla su carrera, un activista medioambiental convencido, y eso le ha llevado a implicar al Concello de Porto do Son en la organización de una jornada de concienciación ambiental que permitió dejar libre de residuos la playa de A Aguieira.

Iago López y la también regatista Kahena Kunze fueron las caras visibles de una iniciativa que reunió a unas 70 personas en el arenal sonense. Durante unas tres horas, este particular ejército medioambiental, en el que había familias enteras y muchos niños que se empaparon de la importancia de cuidar el entorno, recorrió la playa y el aparcamiento dividido en grupos para dejar el espacio completamente libre de residuos. Restos de redes y maderos que arrastra el mar y plásticos acabaron en bolsas y arrojados a los contenedores tras su correcta separación.

Tampoco se perdieron la cita el alcalde, Luis Oujo, y los ediles María Maneiro y Manel Deán. Este último, responsable del área de Medio Ambiente, que organizó la actividad, se mostró muy satisfecho al final de la jornada, en la que también colaboraron el Real Club Náutico de Portosín, la cofradía y la escuela de surf As Furnas: «Démoslle unha boa limpeza á praia, e o más importante é que houbo moitos rapaces, que son a base para o futuro».

Deán señaló a Iago López Marra como el cerebro de una iniciativa que, tras el éxito alcanzado, tiene visos de tener continuidad el próximo año: «A idea partiu de Iago. Hai uns anos fixéramos algo parecido na praia de Coira e antes de viaxar a Tokio para os Xogos Olímpicos propuxo repetir a experiencia. El está moi implicado na concienciación ambiental, e dálle visibilidade ao que facemos». Tras la limpieza, hubo unos pinchos y sorteo de regalos donados por el Concello y la escuela de surf As Furnas.