La procesión se celebró con normalidad pese a la aparición de una ligera lluvia en la fase marítima
08 sep 2022 . Actualizado a las 19:01 h.La Procesión de la Virxe do Carme de Porto do Son regresó, con todas sus costumbres, al calendario de las fiestas patronales de Porto do Son. Un día sin duda especial para el sector marinero del concello, que desde las 10.30 horas disfrutaron de la salida de la Virxe do Carmen de la capilla de A Atalaia. En torno a las 11.00 horas, la imagen ya estaba en una carpa habilitada en la renovada fachada marítima sonense.
Al término de la eucaristía, un ligero orvallo hizo acto de presencia, pero la organización optó por mantener el itinerario. Así, la Virxe do Carme subió a bordo del Fervoroso para recorrer las aguas de la ría de Muros-Noia.
A la altura de A Atalaia, tres fueron las personas encargadas de lanzar al mar la corona de flores que rinde homenaje a los marineros fallecidos: el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Porto do Son, Emilio Queiruga; el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia de la Xunta, Diego Calvo y Jaime Castilla, padre de Josiño, un porteador habitual de la imagen de la Virxe do Carme, fallecido en el último año. Precisamente, sus compañeros lucieron un mensaje en sus pañuelos, «in memoriam Josiño», para honrar su memoria.
Cerca de 12 embarcaciones dieron, como es costumbre, tres vueltas a la corona una vez fue lanzada al mar y, seguidamente, la procesión puso rumbo de nuevo a su lugar de salida. La procesión siguió su curso y la Virxe do Carme regresó a su hogar, la capilla de A Atalaia.