La camioneta, valorada en 73.150 euros, ha sido financiada con cargo al Fondo de Compensación Ambiental
31 oct 2025 . Actualizado a las 13:56 h.El Concello de Porto do Son ha sumado a su flota de vehículos una camioneta destinada a la protección ambiental y el cuidado del espacio natural. La adquisición ha supuesto un gasto de 73.150 euros, cuantía que está financiada íntegramente por el Fondo de Compensación Ambiental.
El nuevo vehículo incorpora un portapalés y pinza hidráulica con rotor de giro continuo, lo que permite realizar trabajos de limpieza, retirada de árboles y restos vegetales, reduciendo el impacto ambiental en los trabajos de conservación. Además, por su gran capacidad, facilita el transporte de elementos pesados.
Tras la adquisición, el alcalde, Luis Oujo, destacó «o compromiso municipal pola conservación e protección ambiental» y puso en valor «a importancia deste tipo de servizos, que melloran a calidade de vida nas distintas parroquias municipais e fomentan a participación cidadá».
«Dispoñer de maquinaria moderna e adaptada é fundamental para que os servizos municipais poidan actuar con eficacia na protección do medio natural e promover o respecto polo medio ambiente», concluyó el regidor.