Una veintena de atletas se unieron al ensayo general de la Sin-Son

PORTO DO SON

Una veintena de corredores participaron en la Kedada de la Sin-Son.
Una veintena de corredores participaron en la Kedada de la Sin-Son. ANDREA CARLEOS

La tradicional Kedada sirve para matizar la estrategia de carrera

16 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconocer el terreno, visualizar los puntos más complejos del recorrido, situar los tramos en pendiente para saber dónde conviene dosificar esfuerzos, en definitiva, perfilar la estrategia de la carrera. Para eso sirve la ya tradicional Kedada que cada año precede a la Sin-Son 10K. Viene a ser como un ensayo general antes del día de la verdad al que este año se sumaron una veintena de corredores.

De perfiles y edades muy distintas, los participantes testaron sensaciones antes de tomar la salida el próximo domingo en la prueba de verdad. Lo hicieron en una espléndida y soleada jornada de otoño y al acabar todos firmaban por que las condiciones meteorológicas sean igual de buenas el día 21. De momento, las previsiones apuntan a lluvia, pero eso no amedrentará a los 1.600 atletas inscritos. De ellos, fueron unos pocos los que acudieron al ensayo, pero todos lo superaron con nota: «A xente non quixo gastar forzas antes de tempo», señalaba el concejal de Deportes sonense con respecto a la participación en la Kedada. Pero la previa sirvió a los corredores para medir sus fuerzas y resistencia y divertirse, porque el buen ambiente fue la tónica dominante a lo largo de los diez kilómetros del recorrido.

La cita la organizó el Concello de Porto do Son, que aprovechó para agradecer la colaboración Saúdesport Barbanza y de Autos Comparado, que fletó un autobús para trasladar a los participantes.

Corte de tráfico

La cuenta atrás para la Sin-Son 10K ya está en marcha, por eso desde la organización comienzan los recordatorios para que todo salga a pedir de boca el domingo. El más importante es el que tiene que ver con los cortes de tráfico.

La carrera discurre íntegramente por la carretera comarcal AC-550 entre Portosín y Porto do Son, por lo que la vía permanecerá cerrada a la circulación durante buena parte de la mañana. La previsión es que los coches se desvíen por otros viales a partir de las 10.20 horas y hasta las 12.15, cuando se estima que todos los corredores habrán cruzado ya la meta.