El Concello de Rianxo coordina con María Rivas el dispositivo de seguridad para sus celebraciones
RIANXO

Antes de la junta local, la subdelegada visitó el puesto de la Guardia Civil de Rianxo
21 jul 2022 . Actualizado a las 19:18 h.Rianxo acogió ayer una Xunta Local de Seguridade entre el alcalde del municipio, Adolfo Muíños, la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas, y miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según informan desde la administración municipal, el encuentro se centró en la selección de las medidas a adoptar en materia de seguridad en varios festejos rianxeiros que recuperan su actividad tras dos años de ausencia por la pandemia. Se redoblará el número de agentes para garantizar la seguridad en la Festa da Xouba, prevista para este fin de semana u otras celebraciones como la Festa do Mexillón, entre el 6 y el 7 de agosto, o las Festas de Guadalupe, previstas para el mes de septiembre.
«O obxectivo é alcanzar un clima de seguridade e tranquilidade para todas estas celebracións, intentando previr calquera tipo de contratempo», afirmó Rivas.
La subdelegada y el alcalde rianxeiro hicieron hincapié en los esfuerzos para luchar contra las agresiones machistas. Rivas remarcó la cooperación del Concello para la colocación de varios puntos violeta en distintas ubicaciones de Rianxo.
La subdelegada hizo un llamamiento a la «prudencia e colaboración para evitar posibles incidentes», en unas fechas marcadas, según reflejan ambos políticos, por un aumento considerable de afluencia tanto de público como de tráfico.
Puesto de la Guardia Civil
Antes de la reunión, María Rivas visitó el puesto de la Guardia Civil de Rianxo, junto a el alcalde y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina.