Rianxo, tercero en el Circuito Deputación de piragüismo tras la primera regata

RIANXO

Los equipos barbanzanos sumaron un total de 15 medallas
08 jun 2025 . Actualizado a las 17:52 h.El puerto rianxeiro se convirtió este domingo en la capital del piragüismo de base con la disputa de la primera regata del Circuito Provincial Deputación da Coruña. Un total de 11 equipos y cerca de 300 deportistas desde la categoría prebenjamín hasta cadetes participaron en la primera prueba de una competición en la que el Club Piragüismo Rianxo ocupa la tercera plaza de la tabla.
La suma de los puntos logrados individualmente por los deportistas de los distintos equipos deja la clasificación provisional del circuito con el Club Ría de Betanzos en la primera posición, seguido del Náutico Miño y Rianxo.
Los rianxeiros hicieron un buen papel en esta primera regata y lograron un total de seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce. Tampoco fue una mala jornada para la Escuela de Piragüismo Outes en cuanto a metales conseguidos, ya que sumaron a su haber dos oros, dos platas y un bronce. El tercer equipo barbanzano en la competición es el Club Rías Baixas-Boiro, que ganó cuatro preseas en aguas rianxeiras: una de planta y tres de bronce.
Quedan por disputarse cuatro regatas más hasta septiembre
Los clubes barbanzanos firmaron un buen arranque en el Circuito Deputación da Coruña, pero todavía está todo por decidir dado que la competición consta de un total de cinco pruebas. Tras la disputada en Rianxo, quedan cuatro que se desarrollarán de aquí al mes de septiembre.
La próxima cita de la copa provincial será también en la comarca, concretamente en Outes, que recibirá a los cerca de 300 palistas participantes el día 22. La tercera regata del calendario será en Miño, el 26 de julio, mientras que la siguiente está fijada para el 9 de agosto en Ames. La quinta y decisiva prueba se disputará en Narón el 21 de septiembre.