A pesar de la lluvia, la Xuntanza Cabalar reunió a un gran número de jinetes
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los amantes de los caballos tuvieron una nueva cita en Rianxo, donde se volvió a celebrar una Xuntanza Cabalar, que ya va por su tercera edición y que este año reunió a unos 300 jinetes. A las tres de las tarde era la hora prevista para comenzar a congregar a los participantes en las inmediaciones de Campo Maneiro, en la parroquia de Taragoña. Media hora más tarde se daba lugar a la salida con un animado recorrido por el monte que incluyó dos paradas para poder reponer fuerzas.
En esta fiesta caballar se pudieron ver ejemplares de numerosas razas y tamaños que llegaron desde distintos puntos de Galicia, y que pudieron disfrutar de un recorrido muy agradable a lomos de estos animales. Una vez que concluyó la ruta, algunos se marcharon, pero otros decidieron continuar la celebración, puesto que, como las ediciones anteriores, la organización también preparó una cena de confraternidad que incluyó un completo menú con empanadas, langostinos, jarrete de ternera y postre.
Para poner punto y final a esta tercera Xuntanza Cabalar de Rianxo hubo un gran sorteo de regalos y la animación musical corrió de la mano del pinchadiscos DJ Pablo Grande.