Los 1.500 euros puestos en juego y las actividades lúdicas ejercieron el pretendido tirón y animaron calles y tiendas
19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando todavía faltaba el colofón, el sorteo de los tres vales de 500 euros que se pusieron en juego y que estaba previsto para la noche, la Asociación Rianxeira de Empresarios ya hacía un balance altamente positivo de la iniciativa comercial puesta en marcha el fin de semana para animar las ventas. Los premios y las actividades lúdicas realizadas propiciaron un flujo de clientes mayor del habitual.
«Estamos satisfeitos. Hai xente na vila e, sen dúbida, o sorteo xerou unha gran expectación», aseguraba Ana Vicente, la gerente de la patronal, en la tarde del sábado. No es extraño el éxito de la campaña Rianxo Latexa, puesto que nunca antes se habían repartido premios tan suculentos en la localidad.
Tras hacer un sondeo entre los empresarios participantes, Ana Vicente destacó la alegría mostrada por los pocos comerciantes que se animaron a instalar sus puestos en la carpa de la plaza Castelao, al tiempo que apuntó que también en el centenar de establecimientos adheridos a la patronal había satisfacción. Eso sí, estos mostraron su convencimiento de que los bonos impulsados por la Deputación da Coruña que se podrán canjear a partir de este lunes les perjudicaron: «Din que había máis xente mirando ca comprando e están convencidos de que se debe a que preferiron esperar aos descontos».
En todos los casos, quienes se animaron a comprar no dudaron en canjear los tiques por rifas para el sorteo de los 1.500 euros, repartidos en tres cheques, en los puestos instalados por la asociación: «Os premios si que xeraron a expectación desexada».
También ejercieron el tirón esperado las actividades lúdicas propuestas en el marco de Rianxo Latexa, sobre todos los hinchables y espectáculos destinados al público infantil, que convirtieron la villa en punto de encuentro de familias al completo. «A resposta dos veciños foi boa», apuntó Ana Vicente.