La base para la defensa contra el fuego de Rianxo ya está operativa tras 535.000 euros de inversión
RIANXO
La conselleira de Medio Rural visitó las nuevas instalaciones
31 oct 2025 . Actualizado a las 09:51 h.La de Rianxo fue una de las primeras bases de unidades operativas (BUO) anunciadas por la Xunta y al fin es una realidad después de una inversión de 535.000 euros y varios años de obras. Desde hace unas semanas, las instalaciones, radicadas en el polígono industrial de Té, están plenamente operativas, como pudo comprobar la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, en la visita que realizó este jueves.
La base está concebida para que el personal de defensa contra los incendios forestales pueda conciliar su actividad profesional con el descanso. Para ello, las instalaciones cuentan con una superficie de 368 metros cuadrados en planta baja que albergan un área de descanso, cocina, aseos, vestuarios, despacho, garaje y almacén. La titular de Medio Rural destacó de este nuevo recinto su modernidad, buen equipamiento e integración en el entorno. En este sentido, fuentes de la consellería precisaron que la construcción se realizó a partir de materiales ecológicos y reciclables, como la madera certificada, el vidrio o el acero.
«Son unhas dependencias preparadas e acondicionadas para dar resposta ás necesidades actuais dos profesionais», subrayó María José Gómez, que puso en valor el compromiso de la Xunta en la lucha contra el fuego con una reserva de fondos para prevención en los presupuestos del 2026 de 75,3 millones de euros.