Manga marina en Arousa

RIBEIRA

Emerxencias de Noalla

Desde MeteoGalicia indicaron que son imposibles de predecir

09 may 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

La inestabilidad meteorológica que afecta a toda Galicia, con vientos intensos y cambios bruscos de temperatura, que se han visto magnificados por la entrada de un frente frío, provocan fenómenos como la manga marina registrada hacia las 11.30 horas en la ría de Arousa. Desde el servicio de predicción de MeteGalicia indicaron que tuvo lugar en el área de Ribeira y que son imposibles de predecir.

También indicaron que los vientos intentos y los chuvascos fuertes que se producen contribuyen a su formación, pero que son imposibles de predecir. María Stewart fue capaz de captarla con el objetivo de su cámara.

Este miércoles se mantiene la alerta por fuertes vientos. Una profunda borrasca, situada al norte de la costa gallega, ha obligado a activar avisos por rachas intensas y esta tarde se espera una jornada de chaparrones generalizados al menos en la mitad oeste de la comunidad. 

La inestabilidad llegará también al mar. La borrasca sopla con fuerza en el océano y genera mar de viento que a su vez se desplaza para convertirse en mar de fondo, por lo que se ha activado una alerta naranja por olas que superarán los cinco metros de altura. 

El jueves desaparecerá el sistema de bajas presiones pero asoma otro por el oeste. Las lluvias podrían superar los cuarenta litros por metro cuadrado en las provincias de A Coruña y Pontevedra. El viernes también lloverá con fuerza en toda Galicia, sobretodo por la mañana.

Para el fin de semana se espera que el anticiclón de las Azores reaparezca con fuerza en la comunidad. El termómetro podría registrar valores por encima de los treinta grados en la mitad sur de Galicia.