La mejora de la atención ciudadana es un aspecto que figura también en los programas de los partidos de Ribeira que obtuvieron representación en las urnas. El PSOE se comprometió a la creación de una administración electrónica basada en un software libre, así como a implantar un proyecto que permitiera agilizar todos los procesos.
Por su parte, el PP apostó por habilitar un despacho del alcalde en las parroquias, la reforma de las oficinas de atención en las plantas primera y segunda de la casa consistorial e incrementar las prestaciones para el pago de recibos desde casa.
El PBBI incluía en su programa electoral la reducción de los trámites burocráticos para facilitar la apertura de nuevos negocios. También el BNG hace una apuesta por la mejora de la atención.
Actualmente, el enlace de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento está en fase de revisión por parte de los técnicos con el propósito de que resulte más accesible a los ciudadanos y se impulse su uso.
CULTURA Y DEPORTE
¿Reúne Ribeira las condiciones adecuadas para la práctica deportiva o tiene unas instalaciones culturales adecuadas? Estos serán los aspectos a analizar.