Después de meses de incertidumbre, los más pequeños comenzaron a entrenar
14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Después de meses de incertidumbre, tanto por si la fusión llegaría a consumarse, como por la irrupción del covid, el Cidade de Ribeira ha comenzado a trabajar. Si hace una semana arrancaron las categorías de fútbol 11, ayer fue el momento de que los más pequeños, los de fútbol 8, saltaran al césped.
Por el momento, la directiva reconoce que está siendo un éxito, pero siguen de cerca la situación pandémica para tomar medidas. «Estamos contentos, no hemos visto nada raro, ningún problema. Eso sí, esto requiere más trabajo, porque hay que controlar las entradas, las salidas, desinfectar el material...», apuntaron fuentes del conjunto.
Lo que sí han percibido es que el apoyo por parte de las familias y de los chavales ha sido total. «En infantiles hay 46 chiquillos, y en cadetes, 36. Eran las cifras que teníamos previstas antes de todo esto. Y aún falta alguno por hacerle la ficha», destacaron desde el Cidade de Ribeira, que esperan que el apoyo y las ganas de reanudar la actividad física también llegue a los más pequeños, «aunque somos conscientes de que hay gente que tiene dudas y que preferirá esperar más tiempo para llevar a los niños».