Hosteleros de Ribeira se alían con el comercio en el Black Friday

RIBEIRA

C. FERNÁNDEZ

Con el encendido del alumbrado navideño arranca la campaña

23 nov 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

Los comercios de Ribeira ya han comenzado a empapelar sus escaparates con los descuentos del Black Friday, con el objetivo de que los compradores adelanten sus compras de regalos navideños. Además de tiendas, este año se sumarán a la campaña de la Asociación de Empresarios de Ribeira negocios poco habituales en este tipo de iniciativas: bares y restaurantes. Los descuentos propios de esta jornada no serán el único aliciente, ya que la patronal sorteará 700 euros en vales de compra, una sesión spa para dos personas, y por cada adquisición dispondrá de media hora gratuita de aparcamiento.

Para entrar en concurso, los clientes recibirán una participación por cada compra. Los consumidores deberán cubrir un boleto en el que deberá anotar su nombre, su dirección y el número del tique de compra. El sorteo se realizará el 2 de diciembre y el ganador deberá presentar el recibo.

Momentos duros

La campaña, que se celebrará entre el 27 y 28 de noviembre, fue presentada ayer por el presidente de la patronal, Francisco Martínez, por el secretario, Juan Martínez, y por el concejal de Comercio, Ramón Doval. El dirigente de la asociación empresarial incidió en los duros momentos por los que está atravesando el comercio y la hostelería local a pesar de cumplir con los requisitos necesarios de prevención contra el coronavirus. «Os negocios garanten as medidas establecidas polas autoridades sanitarias. Tanto comercios como hostalería e restauración están a facelo ben», señaló Martínez.

Para incentivar que la gente se anime a salir a las calles, a comprar en los negocios y a consumir en bares y restaurantes, la corporación municipal procederá al encendido de las luces de Navidad el día que se inicia la campaña del Black Friday: el viernes. «É unha labor de todos botar unha man. Temos que apoiar ás tendas locais», apuntó Doval.

Hasta 34 locales participan en la campaña

Los negocios adheridos este año a la campaña del Black Friday ascienden a 34, mientras que en la pasada edición no superaron la treintena de comercios. El 2020 cuenta con el añadido de cinco locales de restauración y hostelería. Con la suma de estos nuevos establecimientos cambiará otra rutina: las personas que consuman en uno de ellos se tendrán que llevar el tique, algo que no muchas personas suelen hacer. Para participar en el sorteo es necesario escribir el número del recibo, que posteriormente deberá presentar en caso de que sea el ganador. El premio consistirá en la cuantía del tique premiado, hasta un máximo de 200 euros por vale.