
Rosana Pérez llevará las deficiencias al Parlamento
08 ene 2021 . Actualizado a las 14:21 h.La parlamentaria nacionalista Rosana Pérez y dirigentes del partido en Ribeira denunciaron la escasez de personal del centro de salud de la localidad. El edil Luis Pérez Barral acusó al PP de no querer solucionar la «forte presión que viven os profesionais sanitarios por mor da carga asistencial, a precariedade, a falla de medios e a descordinación, o que provoca que a atención dos usuarios sexa cada vez peor e se agrave o deterioro do propio sistema».
Pérez explicó que la situación es crítica pues en un centro donde deberían trabajar «nove facultativos pola mañá e cinco polas tardes, ademais de catro pediatras, contaba a finais de ano con so tres médicos de familia e dous pediatras dun total de catorce que debera haber», subrayó.
Los nacionalistas demandarán al Parlamento gallego y al Concello ribeirense que repongan de inmediato el número habitual del personal sanitario del dispensario, así como reforzar el cuadro de personal. También reclamarán la ampliación de las instalaciones pues consideran que son insuficientes.