Fallece Bernardo González Mariño, un maestro vocacional que formó parte de la gran familia del colegio Galaxia de Ribeira

RIBEIRA

También fue concejal por el Partido Galego Independiente y, posteriormente, de una agrupación política independiente
06 ago 2021 . Actualizado a las 20:16 h.La vocación didáctica de Bernardo González Mariño, fallecido hoy en Ribeira, se manifestaba de múltiples formas. Así lo afirman quienes tuvieron ocasión de compartir con este profesor distintos capítulos en el camino de la vida.
Formó parte de la gran familia del Galaxia, el colegio de Ribeira en el que impartió clases de Matemáticas y Filosofía. Sin embargo, su implicación en este centro concertado fue más allá, dado que también se convirtió en uno de sus socios y ocupó el cargo de director de EGB.
Quienes fueron su alumnos lo recordaban como un gran docente. Todos subrayaron su gran pasión por la lectura, rememorando sus periódicas visitas a la librería para adquirir las novedades recién llegadas.
Afirman que posee en su casa una inmensa biblioteca y que dedicaba a esta actividad buena parte de su tiempo libre.
Sin embargo, también tuvo participación en la vida política de Ribeira. Fue cabeza de lista del Partido Galego Independiente, al que representó junto a Manuel Reiriz. Durante el mandato del socialista José Antonio Ventoso ocupó el cargo de primer teniente de alcalde.
Posteriormente, González Mariño y Reiriz constituyeron una agrupación política con la que también consiguieron representación en la corporación.
Apesadumbrado por el fallecimiento de su amigo, Manuel Reiriz, manifestaba: «Para min foi un mestre na vida política».
Amigos y familiares despiden a Bernardo González en el tanatorio Los Dolores, donde tiene lugar el velatorio. Sus restos mortales serán incinerados mañana a las 15.00 horas en la intimidad familiar.
El próximo miércoles, a las 20.30 horas en la iglesia de Santa Uxía, se oficiará el funeral en su memoria.