Las fiestas en honor de Santa Uxía se despidieron con un gran éxito de participación en todas las actividades
RIBEIRA
El programa se cerró con una misa en honor de la patrona y el concierto de Rockolas
14 sep 2021 . Actualizado a las 13:07 h.El atrio de la iglesia parroquial de Ribeira se quedó pequeño para acoger a la gente que quiso asistir a la misa en honor de la patrona de la capital barbanzana. Todas las sillas que se dispusieron delante del templo, y que llegaban hasta Porta do Sol, se llenaron de vecinos que siguieron la ceremonia religiosa, que fue oficiada por el párroco Alfonso Mera, y que contó con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y de otros representantes de la corporación municipal.
En ese mismo escenario fue donde tocó a continuación la Banda de Música de Lousame, mientras que en la plaza Compostela tuvo lugar un concierto del grupo Rockolas, que interpretó algunos de los grandes éxitos de las bandas de los ochenta. Esta actuación se enmarcó dentro del ciclo Rúas Musicais que impulsa el Concello de Ribeira, y con ella se puso el punto y final al programa especial organizado con motivo de las fiestas de Santa Uxía.
Más de 700 personas
A pesar de que la pandemia obligó a que las celebraciones en honor de la patrona de Ribeira fueran más comedidas, todas las actividades realizadas tuvieron una gran aceptación por parte del público. Uno de los eventos más aplaudidos fue el concierto que el sábado por la noche ofreció el cantante donostiarra Mikel Erentxun en el Malecón.
Debido a las medidas de seguridad anticovid, el concierto fue en formato acústico, y lo siguieron unas 700 personas, entre las que se sentaron en las sillas dispuestas delante del escenario y las que estaban en las terrazas de los locales hosteleros, que también disfrutaron de la actuación de Monoulious DOP.