El gobierno local de Ribeira propone que la antigua comisaría tenga uso docente

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

SIMÓN BALVÍS

La instalación pasaría a completar la actividad del colegio O Grupo

22 jul 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

La corporación municipal de Ribeira debatirá en el pleno del próximo martes la nueva utilidad del inmueble en el que, durante 33 años, estuvo situada la comisaría de Policía Nacional de Ribeira. El gobierno local busca la aprobación del resto de partidos políticos para que el edifico amplíe las instalaciones del colegio O Grupo, colindante al inmueble. Por ello, en la sesión ordinaria de julio planteará una mutación demanial objetiva para que el edificio pase a ser de uso docente.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, recibió el pasado 6 de julio, de la mano del comisario provincial de la Policía Nacional de A Coruña, Fernando Javier Rodríguez Marty, las llaves de las instalaciones. El Concello de Ribeira planea ahora traspasar la titularidad del inmueble a la Consellería de Educación para que esta lleve a cabo la adhesión de la edificación a la estructura del colegio situado en la avenida Miguel Rodríguez Bautista.

En desuso

La antigua sede de la Policía Nacional en Ribeira se encuentra actualmente en desuso, después de que los agentes finalicen su mudanza a su nueva comisaría, situada en la avenida das Airós.

La Administración ribeirense añade que sometió a información pública el expediente de cambio sin que recibiese reclamaciones.