Ribeira apuesta por la transformación digital con una nueva web y un sistema de retransmisión de citas deportivas

Celia Riande García
C.Riande RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El objetivo de esta apuesta por las nuevas tecnologías es modernizar el día a día del Gobierno municipal

13 mar 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

El Concello de Ribeira ha ampliado la transformación digital municipal mediante su actuación en diversos campos. Se trata de unas renovaciones enmarcadas en la Edusi Máis Ribeira Atlántica 2020.

En concreto, la línea de actuación comprende medidas como la renovación de las páginas web y en su infraestructura de telecomunicaciones, la modernización de la sede electrónica, la incorporación de sistemas de grabación y retransmisión de eventos en directo y en la búsqueda de soluciones en materia de seguridad viaria y cartelería digital.

El objetivo de esta apuesta por las nuevas tecnologías es modernizar el día a día del Gobierno municipal, tanto en la gestión interna como a la hora de la atención al ciudadano, adecuando los servicios a las necesidades actuales y haciendo los trámites administrativos más ágiles y eficientes.

Una de las principales novedades que se enmarcan dentro de la línea de actuaciones es el nuevo portal municipal (www.ribeira.gal), que desde el Concello califican como «máis dinámico, intuitivo, visualmente atractivo, accesible e apto para calquera dispositivo móbil».

Agilizar los trámites

Gracias a esta nueva solución tecnológica se podrán suprimir los envíos de documentos en la Oficina de Atención Cidadá entre administraciones, generando copias auténticas electrónicas de todo tipo de papeles.

En cuanto a la infraestructura de telecomunicaciones de la casa consistorial, se mejoró el cableado para facilitar el acceso del personal a las tareas de administración electrónica, además de haberse instalado cargadores para dispositivos móviles para el uso de los vecinos en los soportales.

Una de las medidas, que ya está adjudicada, de este plan de actuaciones consiste en la instalación de señalización led, balizas con paneles solares o elementos de detección de peatones.

Por último, la línea de mejoras incluye la habilitación de un sistema de grabación y retransmisión de eventos que funciona a través de cámaras y elementos de sonido instalados en el pabellón municipal y en el campo de fútbol de A Fieiteira.

El presupuesto total para esta actuación fue de 600.000 euros, de los cuales 480.000 corresponden a fondos Feder y los 120.000 restantes al Concello de Ribeira.