La patronal de Ribeira sorteará un viaje valorado en 2.500 euros y 5.000 euros en vales en su campaña de Navidad

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Asociación de empresarios y Concello aumentan la inversión para incentivar el gasto en los negocios del municipio

28 nov 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

El viernes día 1 dará comienzo la campaña navideña impulsada por la Asociación de Empresarios de Ribeira en colaboración con el Concello. Estará activa hasta el 6 de enero y con ella se pretende dinamizar los negocios locales. «Queremos promover o consumo e as compras no pequeno comercio e na hostalaría», resaltó el presidente de la patronal, Francisco Martínez. Para conseguirlo se ha incrementado la inversión, como aseguró el alcalde, Luís Pérez: «Destinamos 5.000 euros para agasallar en vales de compra e aumentamos en 2.500 euros o convenio coa asociación de empresarios para asumir os gastos dunha viaxe».

Ese viaje es la gran novedad, y como apunta Martínez el agraciado «o pode gastar no destino que queira». En la campaña navideña participarán noventa negocios y la patronal prevé «repartir 130.000 rifas por cada 10 euros de compra, polo que se xerará un movemento económico de 1,3 millóns de euros». Francisco Martínez anima a todos los establecimientos a participar en una iniciativa ideada para que los vecinos de Ribeira «gasten aquí. Temos bo potencial en comercio, restauración e hostalaría».

En relación a los vales, se pondrán en juego tres por importe de 300 euros, seis de 250, diez de 100 y otros 32 por valor de 50 euros. El sorteo tendrá lugar el 10 de enero, a las 11.00 horas, en la sede de la patronal.

Descuentos para aparcar

Por otra parte, y tras la reciente municipalización del párking del Centenario, el regidor anunció que «calquera que veña a Ribeira poderá deixar o coche por 1,5 euros durante dúas horas e, ademais, se merca nos negocios locais poderá ter un bono de desconto». En este sentido, el presidente de la asociación de empresarios apuntó que estarán a disposición de los clientes 10.000 tiques de aparcamiento que permiten estacionar 30 minutos gratis en las céntricas instalaciones, así como en el párking de O Rueiro, en la plaza de España.

Luís Pérez señaló que estas medidas «van dar saída aos problemas de aparcamento que había en Ribeira. Todo forma parte dunha política integral de promoción do comercio local, que ten unha calidade excelente».