Ribeira, escaparate gallego del vehículo híbrido y eléctrico

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Tania Redondo, Juan Rey, Genoveva Betanzos, Francisco Martínez y Luís Pérez Barral
Tania Redondo, Juan Rey, Genoveva Betanzos, Francisco Martínez y Luís Pérez Barral CARMELA QUEIJEIRO

La feria promovida por la patronal exhibirá modelos de 14 marcas e incluye premios, como tener un coche de prueba un fin de semana

31 may 2024 . Actualizado a las 20:22 h.

Quien esté pensando en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido tendrá en Ribeira el mejor escaparate para realizar su elección. Será entre el 14 y el 16 de junio, en la única feria del automóvil en Galicia dedicada en exclusiva a este tipo movilidad sostenible.

La cita impulsada por la Asociación de Empresarios de Ribeira llega a su quinta edición aumentando a 14 el número de firmas automovilísticas con representación. Las estimaciones iniciales cifran en unos 70 los vehículos que se expondrán. En la presentación, el gerente del Grupo Dunas y tesorero de la patronal, Juan Rey, recalcó que las marcas desembarcarán en Ribeira con sus novedades.

Por su parte, el presidente, Francisco Martínez, destacó el apoyo de los concesionarios, que hizo posible empezar con la cita, así como el de las Administraciones. De igual manera, agradeció a la empresa Ceblanal que aporte la wifi de forma gratuita y a la concejalía dirigida por Tania Redondo que se ocupe de la decoración en la plaza de España.

En la presentación también estuvo el alcalde, Luís Pérez Barral, quien comprometió el respaldo del Concello a iniciativas sostenibles que, además, dinamizan la vida comercial.

Alicientes para visitarla

Además de poder ver las novedades en automoción, los asistentes contarán con varios alicientes en forma de premios.

Quienes realicen compras en alguno de los negocios adheridos a la patronal deben conservar sus tiques y mostrarlos al visitar la feria. Allí serán cuñados para subirlos después a la plataforma web de la entidad y participar en un sorteo con 600 euros en juego, distribuidos en vales de compra de 300, 200 y 100 euros para gastar en alguno de los concesionarios participantes.

Al acudir a la feria también es posible participar en otro sorteo, para lo que deberá cubrirse un impreso. Los ganadores podrán disfrutar, a finales de mes, de un fin de semana con un coche eléctrico en préstamo.