Caravana sonora para San Cristóbal en Ribeira

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La procesión que recorrió las calles de la ciudad tras una misa solemne reunió a unos setenta vehículos, entre motos, coches y camiones

14 jul 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

Unos setenta vehículos se sumaron a la caravana que este domingo recorrió las calles de Ribeira con motivo del día de San Cristóbal. Además de por los adornos que llevaban los participantes, sobre todo flores, globos y banderas, el continuado sonido de los cláxones permitió a los vecinos identificar la comitiva, encabezada por un vehículo con remolque en el que viajaba la imagen del santo.

La procesión fue el colofón de una serie de actos que comenzaron en el Malecón de la ciudad, con una concentración de los vehículos. Solo las motos, unas 25, se trasladaron después hasta la iglesia parroquial de Santa Uxía, para acompañar a San Cristóbal durante su traslado. Este tuvo lugar tras una misa solemne que en esta ocasión fue dedicada tanto a las personas que perdieron la vida sobre el asfalto como a los cuerpos de seguridad. De hecho, asistieron a la liturgia representantes de la Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil.

En este primer recorrido fueron bendecidas las motos. Ya en el Malecón, cuando se puso en marcha la gran caravana, a la que se sumaron una docena de camiones y sobre 25 turismos, recibieron el agua bendita el resto de los participantes.