María Sampedro asume las riendas del PP de Ribeira

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Sampedro estuvo arropada por Calvo, Prado, Ben y García, entre otros, en el congreso celebrado en la capital barbanzana.
Sampedro estuvo arropada por Calvo, Prado, Ben y García, entre otros, en el congreso celebrado en la capital barbanzana. Cedida

La popular aboga por la unidad de la agrupación para recuperar la alcaldía

17 jul 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

María Sampedro fue proclamada este miércoles presidenta local del Partido Popular de Ribeira con el 100 % del apoyo de los asistentes al congreso que se celebró en la lonja de la capital barbanzana. Acompañada por el presidente provincial, Diego Calvo; por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y por su homólogo provincial, Evaristo Ben, la responsable de los populares ribeirenses agradeció el respaldo recibido: «Nada disto ten sentido sen todos vós. O PP de Ribeira son os seus afiliados, os seus simpatizantes e todas aquelas persoas que nos botan unha man sempre que o necesitamos».

Sampedro aseguró que asume el reto que tiene por delante «con toda a ilusión do mundo» y se refirió a su antecesor en el cargo, Manolo Ruiz, al que calificó de «referente e exemplo». «Puxo a Ribeira por diante de calquera interese persoal e ensinounos o que significa o compromiso con toda a xente de aquí», señaló.

Una gran familia

La presidenta de los populares en la capital barbanzana abrió las puertas de la formación para acoger dijo, haciendo un llamamiento a la unidad, «a todas as persoas que conforman a gran familia que sempre foi o PP de Ribeira. Conto con todos. Non sobra ninguén, todo o contrario, vou necesitar a todos os que estades e a todos os que estou segura de que estarán no futuro».

Por su parte, Diego Calvo afirmó que Sampedro «é unha namorada de Ribeira, unha namorada de toda a xente de aquí e unha persoa que desde moi pequena asumiu como propio o obxectivo de mellorar as vidas dos seus veciños». En este sentido, el presidente provincial indicó que la portavoz popular «tivo claro dende ben nova que quería formar parte deste proxecto e ten claro tamén que o camiño para gañar non é sinxelo e que pasa sempre pola unidade, pola integración, polo traballo e polo compromiso».

También intervino Paula Prado, que resaltó que «para que Galicia funcione, Ribeira ten que funcionar» y animó a Sampedro para que el municipio «poida volver contar cun goberno forte».