Las vacantes y la obra del centro de salud de Ribeira fueron abordadas en el Parlamento
RIBEIRA

El BNG y el PP se interpelaron al respecto de la situación sanitaria en el municipio
14 nov 2024 . Actualizado a las 17:51 h.Las vacantes médicas y la obra del centro de salud de Ribeira fueron abordadas en el Parlamento de Galicia. En concreto, la diputada del BNG Rosana Pérez reclamó la cobertura de las plazas sin asignar y las bajas del personal de medicina de familia, pediatría y enfermería en los centros de salud de Ribeira y Aguiño.
La pobrense denunció esperas de hasta tres semanas para recibir atención y advirtió que el deterioro de la calidad asistencial se está convirtiendo en crónico. «O caso do centro de saúde de Ribeira é todo un paradigma da xestión nefasta e o funcionamento caótico consecuencia da mala xestión e dos recortes do goberno do PP», aseguró Pérez.
Asimismo, advirtió que la falta de profesionales en los centros médicos está provocando la saturación del PAC y de las urgencias del Hospital de Barbanza.
Por su parte, la diputada del PP Dolores Hermelo instó al Concello de Ribeira a aportar los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud.
Dolores Hermelo subrayó «o esforzo que está a facer o Sergas para cubrir as vacantes e baixas do persoal sanitario» e instó al ejecutivo a que «deixe de ser un concello hostil contra a sanidade pública».
Además, explicó que en el centro de salud de Ribeira existen 10 plazas cubiertas, después de que recientemente se cubrieran tres a través de las medidas extraordinarias impulsadas por la Xunta.