La pista de hielo de Ribeira estará operativa desde este jueves al 12 de enero

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

El precio general de acceso será de 7 euros y habrá descuentos para entidades y por realizar compras en el comercio local

03 dic 2024 . Actualizado a las 17:56 h.

Estas Navidades la comarca contará con pista de hielo. La iniciativa se dio a conocer este martes en la sede de la Asociación de Empresarios de Ribeira y sus promotores confían en que se convierta en un reclamo para atraer visitantes e incentivar las compras en el comercio local. La inauguración está prevista para el jueves a las 18.00 horas en el Malecón y permanecerá operativa hasta el 12 de enero.

Esta propuesta navideña tiene una particularidad con respecto a otras iniciativas impulsadas por la patronal, y es que además del de Ribeira, cuenta con el apoyo de los concellos de A Pobra y Porto do Son. A través de las entidades empresariales se distribuirán entradas, que los comercios interesados en participar podrán distribuir entre sus clientes.

El presidente de la asociación ribeirense, Francisco Martínez, explicó que aquellos negocios que participen, tanto tiendas como establecimientos de hostelería y restauración, podrán elegir como repartir las entradas entre los clientes que realicen sus compras en ellos. Hay dos opciones: o bien regalarlas o bien entregar bonificaciones de cuatro euros en cada boleto, de manera que podrán adquirirse en taquilla por 3 euros.

El precio general de venta al público será de 7 euros, mientras que se establece una tarifa reducida para grupos, como asociaciones, clubes, colegios o AMPA, que podrán beneficiarse del descuento para disfrutar de la pista de lunes a jueves. En cuanto al horario, será amplio, especialmente durante los fines de semana, para favorecer la mayor afluencia de público posible.

Martínez animó a los comercios del municipio a sumarse a la iniciativa, al tiempo que destacó la implicación y compromiso por parte de la Asociación de Empresarios de Ribeira para sacar adelante la iniciativa porque «queremos que a xente de Ribeira teña a posibilidade de desfrutar dunha actividade deste tipo», al tiempo que señaló que será beneficiosa para todo el tejido económico y comercial de la ciudad.