El PP de Ribeira pide una mejora del entorno de la casa de cultura de Castiñeiras

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Alejandro Vidal advierte de que la rampa de acceso a la iglesia carece de barandilla y de que «desapareció» el merendero

12 feb 2025 . Actualizado a las 18:18 h.

El Partido Popular de Ribeira ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno acerca del mal estado del entorno de la casa de cultura de Castiñeiras.

A través de la propuesta, el concejal Alejandro Vidal solicita al gobierno municipal la reparación «inmediata» de la barandilla de la rampa de la iglesia y la limpieza de la acera que está llena de verdín, puesto que «nos días de chuvia convértea nunha auténtica pista de patinaxe en determinados tramos, poñendo en risco a seguridade dos peóns», advierte el edil popular.

En el texto también solicita la poda del árbol cuyas ramas llevan meses apoyadas sobre el tejado del centro cultural, causando la rotura de algunas tejas.

En lo que respecta al merendero que estaba situado en la parte trasera del edificio, actualmente no existe. «Descoñecemos se foi retirado polo Concello ou trátase dun acto vandálico», comenta Vidal. En cualquier caso, reclama su reposición.

Por último, el partido de la oposición insta al ejecutivo ribeirense a contactar con el propietario de la finca anexa a la casa de cultura para negociar un posible acuerdo que permita utilizar la parcela como aparcamiento público para uso ciudadano.