La patronal de Ribeira reclama mayor apoyo del gobierno local en sus iniciativas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El presidente aprovechó la entrega a Cáritas de 976 euros procedentes de la venta de entradas de la pista de hielo para señalar que sus propuestas persiguen dinamizar el municipio

17 feb 2025 . Actualizado a las 19:50 h.

Además de constituir un referente de las Navidades celebradas en Ribeira, la pista de hielo instalada por el grupo Fercosti, cuyo gerente es José Antonio Fernández Paz, a iniciativa de la patronal de Ribeira ha tenido un carácter solidario. El presidente de la asociación de empresarios, Francisco Martínez, entregó a Cáritas 976,80 euros para ayudar a los damnificados por las riadas en Valencia. El montante es el resultado de los 0,20 céntimos aportados por cada una de las 4.884 entradas vendidas durante el mes y medio. El cheque fue recogido por el párroco Alfonso Mera, quien elogió la implicación de los empresarios.

Para los socios y empresas también tuvo palabras de agradecimiento Francisco Martínez, quien aprovechó la presencia del teniente de alcalde, Vicente Mariño de Bricio para reclamar mayor implicación del gobierno ribeirense en las actividades promovidas por la patronal.

El presidente se refirió al hecho de que la patronal asumió en solitario la apuesta por la pista de hielo. Destacó la colaboración del Concello de A Pobra a través de la concejalía de Amparo Cerecedo, y también la de Vicente Mariño de Bricio, cuyas áreas de Mercados y Servizos Sociais también se implicaron.

Sin embargo, Francisco Martínez recalcó que la patronal realiza actividades novedosas que buscan relanzar Ribeira, como el salón de coches híbridos y eléctricos o la exaltación de mariscos y pescados mediante Gastromar. En este sentido, destacó que ya se está trabajando con el grupo Fercosti en la organización de las próximas Navidades.

Poblado navideño

Se continuará apostando por la pista de hielo, que se intentará sea más grande. Además, se reforzarán los atractivos con un poblado navideño. Aspectos para los que, dijo, se precisa un apoyo al 100 % del Concello: «Sentímonos abandonados ás veces».

De Bricio señaló que recogía el guante e indicó que «el Ayuntamiento tiene que implicarse». También señaló que solicitando con antelación la plaza de España podrá usarse para instalar la pista de hielo.

Por su parte, el empresario Fernández Paz agradeció a patronal, colegios, empresas y edil el apoyo prestado.