La patronal de Ribeira urge al Concello la compra de unas parcelas para avanzar en la ejecución del polígono

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de una reunión previa del gobierno de Ribeira con la patronal para abordar la situación del polígono industrial.
Imagen de archivo de una reunión previa del gobierno de Ribeira con la patronal para abordar la situación del polígono industrial. MARCOS CREO

La adquisición de los terrenos es indispensable para licitar las obras

26 feb 2025 . Actualizado a las 20:30 h.

La directiva de la Asociación de Empresarios de Ribeira, con su presidente, Francisco Martínez, a la cabeza, mantuvo un encuentro con el alcalde y miembros de su equipo de gobierno con el objetivo de agilizar la tramitación del futuro polígono industrial. La patronal instó a los responsables municipales a formalizar cuando antes la compra de unas parcelas necesarias para poder continuar con el proyecto.

En concreto, falta que se materialice la adquisición de unos terrenos que pertenecen al municipio de A Pobra. En este sentido, el dirigente de los empresarios ribeirenses explicó que las negociaciones para que la compra de las parcelas se materialice están muy avanzadas, así que solicitaron al Concello «que lleve a cabo la compra y proceda al necesario trámite de registrarlas para poder así avanzar y dar paso a la licitación de las obras». Estas parcelas son «indispensables» para dar continuidad al expediente del polígono.

Asimismo, durante el encuentro entre representantes de la patronal y del Concello se abordaron otros asuntos de interés, entre los que destaca la variante de Ribeira.

Trazado alternativo

Francisco Martínez solicitó al ejecutivo que haga público el estudio del trazado alternativo al propuesto por la Xunta y, una vez conocido su contenido, solicitar a la Administración autonómica financiación para dar continuidad a la ejecución de las obras del vial.

Tanto en esta cuestión como en lo que respecta al polígono, el equipo de gobierno se comprometió con la patronal a resolver con la mayor celeridad posible los expedientes. Asimismo, por parte de los empresarios reiteraron su disposición a colaborar con el Concello «para que de una vez por todas podamos ver estas obras en marcha».