
El espacio fue inaugurado con una charla organizada por la ANPA Santa Uxía, que corrió a cargo de Mercedes Urbiola
06 may 2025 . Actualizado a las 09:48 h.Después de varios años de gestiones y unos meses de obras, una parte de la antigua comisaría de la Policía Nacional de Ribeira ya está siendo utilizada por la comunidad educativa del CEIP O Grupo, centro al que le fueron cedidas las instalaciones. Se trata de una estancia situada en la planta baja, que empezó a funcionar como aula de aprendizaje.
El espacio fue inaugurado con una charla organizada por la ANPA Santa Uxía, el colegio y el CAFI, que corrió a cargo de Mercedes Urbiola. La pedagoga disertó, ante un auditorio formado por profesores y padres, de la disciplina positiva en la educación de los niños.
La nueva aula fue acondicionada por el Concello de Ribeira y por el propio colegio, mediante una intervención que incluyó, entre otras obras, la colocación de un suelo de madera, la renovación del sistema eléctrico y la instalación de luminarias o el pintado de paredes y techo.
La actuación afectó también a la entrada del edificio que en el pasado dio cabida a la comisaría, por la que se accede al nuevo espacio educativo.
El aula dará cabida el próximo día 21 a una nueva charla impulsada por la ANPA Santa Uxía. Mercedes Urbiola regresará para hablar del peligro que entrañan las pantallas y de la violencia en la televisión.