Un total de 14 personas participaron en el campo de voluntariado juvenil de Amicos
RIBEIRA

La actividad se celebró durante la primera quincena del mes de julio
15 jul 2025 . Actualizado a las 16:50 h.El campo de voluntariado juvenil de Amicos clausuró esta semana su quinta edición con una jornada de recogida de residuos marinos en el Parque Nacional de Corrubedo. En la actividad participó Pilar Sampedro, responsable del área de personas de la entidad, quien quiso acompañar a los participantes en esta experiencia «de aprendizaxe e compromiso co medio ambiente».
Este proyecto, organizado por Amicos con el apoyo de la Consellería de Cultura, Linguaxe e Xuventude, se celebró durante la primera quincena de julio y contó con la participación de 14 personas, con y sin discapacidad, de entre 18 y 30 años, tres de ellos de Fogar Amicos.
En el acto de clausura, fueron los propios voluntarios los que relataron su experiencia. «Gústame moito facer novos amigos e sentir o cariño da xente, e gustoume moito traballar nas limpezas nas illas e facer rutas polos sitios que visitamos», relató Víctor. Por su parte, Teresa, natural de Toledo, animó a anotarse en este voluntariado que «combina o social co medioambiental». Por su parte, Pilar Sampedro destacó que «cada vez sexan máis mozos de fóra de Galicia os que se unen a compartir este tempo con nós».