La playa de A Ladeira acoge el rodaje de la serie de Netflix «Caldas, el último barco»

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

El equipo de rodaje, en la playa de A Ladeira.
El equipo de rodaje, en la playa de A Ladeira. MARCOS CREO

El proyecto audiovisual está basado en el último libro de Domingo Villar con el que pone fin a la trilogía de la que también forman parte «Ojos de agua» y «La playa de los ahogados»

12 ago 2025 . Actualizado a las 16:17 h.

La playa de A Ladeira, en Ribeira, se ha convertido en un plató de televisión improvisado a través del rodaje de la serie Caldas, el último barco. El proyecto audiovisual está basado en el último libro de Domingo Villar, con el que pone fin a la trilogía de la que también forman parte Ojos de agua y La playa de los ahogados. El despliegue de medios en el arenal ribeirense comenzó hoy y se prolongará a lo largo de la jornada de mañana.

La presencia de las cámaras y actores en el punto suscitó las miradas de numerosos paseantes que durante la mañana transitaron por la zona durante la primera sesión de grabación.

El rodaje está dirigido por Jorge Saavedra, conocido por filmes como Zorro, Fuerza de paz o Laura y el misterio del paciente suspicaz. En el reparto destacan las figuras de Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian como actores protagonistas.

La primera temporada de la serie tendrá seis capítulos y podrá verse en la plataforma Netflix en una fecha todavía por determinar. La trama de la historia gira alrededor del inspector Leo Caldas, que vive y trabaja como policía en Vigo. En la pieza audiovisual, el agente investiga la misteriosa desaparición de una profesora de cerámica.

De hecho, antes de que el rodaje recalase en Ribeira hizo una parada en la ciudad olívica, principal escenario de la historia. Los puntos de grabación allí fueron el Eligio, Tirán, la comisaría de la Policía Nacional e, incluso, el estudio de Radio Voz Vigo.