Primer derbi gallego de la temporada para un Leyma que tratara de mantener su casillero de derrotas en cero, ante un COB que llega al Coliseum luego de no participar en la jornada del pasado sábado por una intoxicación alimentaria de gran parte de su plantel, por lo que seguramente no pueda ofrecer su mejor versión.
Aun así, el Leyma no se podrá fiar de esas connotaciones previas, pues esa posible relajación podría ser su peor enemigo. Un COB que está muy bien trabajado por el gallego Moncho López, que tiene un balance de 6-3 con un Rafa Lisboa que lidera desde la pista y en el que también destacan Isaac Vázquez (hijo de Sony Vázquez), la revelación de Okanu, el tirador Kalscheur y el exnaranja McDonnell.
Dos datos; a estas alturas de temporada, es el equipo mejor reboteador ofensivo de la historia de la competición con 14,11 de media, un 42 %. Vive mucho de las segundas opciones. En la parte defensiva, trabaja muchísimo con defensas en toda la pista, consiguiendo que el contrario pierda 12 posesiones por partido. Un equipo muy coral que el Leyma tendrá que desgastar desde el minuto uno.
Mención especial para la cantera, pues es el día de la foto grupal en la que todos los equipos que componen la familia naranja se aglutinan y los profesionales se acercan a los niños de la base para poner en perspectiva dónde se encuentran.