El festival terminará el día 30 con el concierto final de Katy Perry, una de las mayores estrellas del pop mundial de la última década

AMON BORGES
EFE

El cantante americano de R&B y pop Bruno Mars hizo vibrar a Lisboa este domingo a ritmo de funk con los temas de su disco 24K Magic en el concierto principal de la segunda jornada del Rock in Rio Lisboa. En apenas hora y media de concierto, Mars actuó ante un público entregado en un evento en el Parque de Bela Vista para el que se habían agotado las localidades hace meses. El hawaiano repitió el repertorio que usó esta semana tanto en Barcelona como en Madrid, en el que combinaba sus sencillos más recientes, como Finesse o la propia 24K Magic, con canciones que han definido su carrera, como Treasure o Locked Out of Heaven.

También hubo espacio para el desasosiego con Marry You, When I Was Your Man y Just the Way You Are, temas más pausados que lo lanzaron al estrellato mundial durante esta última década. Para cerrar la noche, entusiasmó a los lisboetas una vez más al ritmo de la aclamada Uptown Funk, con la que se despidió del Rock in Rio.

El debut de una estrella del funk carioca

La cantante brasileña Anitta hizo su debut en Rock in Rio. Aunque sea un festival que nació en su país, la joven de 25 años nunca se había presentado en el evento. Fue la primera vez que una artista de funk carioca fue la atracción principal del escenario Mundo, el mayor del evento. Por esa razón, hizo un discurso muy emocionado. «Y hoy es histórico para mí y para todos los funerales de Brasil que tan viendo nuestro ritmo llegar tan lejos», asegura. Anitta tiene alianzas con Maluma (Si o No y Tú me Partiste El Corazón) y J. Balvin (Downton), por ejemplo.

En la última edición, su nombre fue muy solicitado por los fans para sustituir a la cantante Lady Gaga, que canceló su concierto, pero la organización escogió la banda Maroon 5. «Vosotros no sabéis la dificultad que es para nosotros para llegar aquí, en un escenario como ese, en un día como hoy», dijo Anitta.

La cantante brasileña Anitta (centro) en su debut en el Rock in Rio
La cantante brasileña Anitta (centro) en su debut en el Rock in Rio JOSE SENA GOULAO | EFE

«Échame la culpa»

Demi Lovato, que también actuó esta semana en las dos principales ciudades españolas, fue la otra gran protagonista al preceder a Mars en el segundo mayor concierto del día. La artista estadounidense arrancó con una demostración de su potencia vocal con Confident para continuar con algunas de sus canciones más movidas, como Daddy Issues, Cool for the Summer» o Sexy Dirty Love. Lejos ya del papel de estrella adolescente Disney con el que llegó al estrellato, Lovato mostró una imagen atrevida y cargada de sensualidad.

Además de un repaso casi íntegro de su último trabajo de estudio, Tell Me You Love Me, versionó sus colaboraciones en No Promises (de Cheat Codes), Solo (de Clean Bandit) y la popular Échame la Culpa, del puertorriqueño Luis Fonsi. Acabó con la reivindicativa Sorry Not Sorry y una emocional versión acústica al piano de Sober, que acabó por ser un final anticlímax que dejó a los asistentes con ganas de más.

Más Rock in Rio

El Rock in Rio Lisboa 2018 llega a su ecuador y retomará su actividad el próximo viernes con una jornada repleta de grupos, en la que cantarán The Killers y los británicos The Chemical Brothers y James, además de los portugueses Xutos e Pontapés. Tras arrancar el pasado sábado con conciertos de Muse, Bastille, Haim y Diogo Piçarra, el festival terminará el día 30 con el concierto final de Katy Perry, una de las mayores estrellas del pop mundial de la última década y que forma parte de la gira Witness, que arrancó en septiembre y se prolongará hasta agosto. Jessie J y su nuevo trabajo R.O.S.E., Hailee Steinfeld y la brasileña Ivete Sangalo completan un cartel principal de cierre protagonizado íntegramente por mujeres.