Pullmantur estudia nuevas rutas por el Atlántico y el Cantábrico que implicarían nuevos embarques de cruceristas en A Coruña
PUERTO CORUÑA

El buque «Empress», de la compañía española, realizó hoy su primera escala del año para recoger pasajeros en el Muelle de Trasatlánticos coruñés, en una ruta que culminará en Copenhague
07 may 2012 . Actualizado a las 11:15 h.El buque «Empress», de la compañía Pullmantur, atracó esta mañana en el Muelle de Trasatlánticos en su escala con embarque de pasajeros, la primera de este año en el puerto de A Coruña. En el muelle se dieron cita Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria; María Luisa Cid, presidenta del Consorcio de Turismo; Eduardo López-Puertas, VP Land Operations de Pullmantur; y Luis del Moral, responsable de Corunna Cruise Terminal.
El presidente de la Autoridad Portuaria mostró su satisfacción por la apuesta de Pullmantur por A Coruña, ya que el «Empress» ha desplegado su operativo de embarque por tercer año consecutivo y volverá a la ciudad en el mes de septiembre, para recoger de nuevo a un flujo importante de pasajeros en el puerto coruñés. Por su parte, la presidenta del Consorcio de Turismo aseguró que «el Ayuntamiento siempre va a apoyar al sector de cruceros», cuyos resultados están siendo más que satisfactorios y en el que todavía existe «un gran nicho de crecimiento».
Por su parte, el responsable de Pullmantur señaló que para esta naviera «siempre es un placer poder visitar A Coruña», al tiempo que alabó la calidad de las instalaciones y las posibilidades que ofrece la terminal para realizar embarque de pasajeros, lo cual es muy importante para una naviera con mercado fundamentalmente español como es Pullmantur. López-Puertas también adelantó que, además de esta ruta y la de septiembre, en la que el «Empress» retornará de su posicionamiento en los Fiordos y el Mar Báltico para trasladarse al Mar Mediterráneo, la compañía está analizando futuros desarrollos de cara a los próximos años para localizar un buque en el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, lo que podría suponer nuevos embarques en la ciudad.
En total está previsto que embarquen hoy desde A Coruña en torno a 200 pasajeros, con lo que el «Empress», con capacidad para 1.800 pasajeros, partirá prácticamente completo rumbo a Copenhague, en un crucero de 7 días y 8 noches, visitando los puertos de Bilbao, Cherburgo (en la Baja Normandía ? Francia) Tilbury (puerto británico cercano a Londres) Ijimuiden (Holanda) y Hamburgo (Alemania). Este barco, remodelado completamente en el año 2004, cuenta con punteras instalaciones y capacidad para cerca de 2.000 pasajeros en 795 camarotes. Entre sus dotaciones figuran un rocódromo, un gimnasio y el Spa del Mar, así como una cubierta de deportes con dos piscinas y tres jacuzzis.
El «Empress» realizará otro crucero con embarque de pasajeros en A Coruña el 23 de septiembre, con atraques en Lisboa, Casablanca, Gibraltar, Almería y destino final en el puerto de Valencia.