Gran parte de la sociedad carballesa asistió a la gala

La Voz

CARBALLO

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La sociedad carballesa se volcó ayer con la entrega de premios del Padroado Fogar de Bergantiños. Asistieron, además de los familiares y amigos de los premiados, representantes de los siete concellos de la comarca y también de las entidades que eligieron a los galardonados.

En el salón de plenos también pudo verse a representantes del tejido empresarial de Carballo y otras autoridades, como el capitán de la Guardia Civil de Carballo, Francisco Vidal, y el sargento jefe de la Policía Local, Constatino Vázquez.

Al acto también asistió el párroco de San Xoán, José García Gondar; la delegada provincial de Deportes, Milagros Lantes, y gran parte de la corporación municipal.

Ausencias

No pudieron acudir , sin embargo, la conselleira de Educación, Elena Sánchez Piñón, que se encontraba en Nueva York; ni el presidente del Padroado, José Luis Calvo Pumpido, quien, por motivos de trabajo, tuvo que desplazarse a Madrid. En su lugar, y como representante de la entidad actuó el secretario, Pedro Luis Fernández Pombo, quien además de felicitar a los premiados, agradeció el apoyo de la Fundación Caixa Galicia y de las asociaciones que colaboraron en la elección de los tres galardonados.