La jet empresarial, en Cerceda

P. Cibeira redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:02 h.

Ropa de obra y uniformes suelen encabezar el top ten de la moda diaria en los polígonos industriales, pero, de vez en cuando, trajes y corbatas reclaman el protagonismo por unas horas para celebrar alguna ocasión especial. Así ocurrió ayer en Cerceda, donde la inauguración de una nueva empresa, Egal Biodiésel, propició que el parque industrial de O Acevedo se llenase de glamur para recibir a buena parte de la jet económica de la comarca y del resto de la provincia. La ocasión bien lo merecía, puesto el propio presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño asistió al acto, que tuvo por anfitriones al alcalde, José García Liñares, y a los dos máximos responsables de la nueva compañía: Marcelo Castro-Rial Schuler (presidente) y Alejandro Arias Díaz-Eimil (consejero delegado).

Ellos encabezaron el recorrido por unas instalaciones en las que se congregaron un centenar de personas, entre las que había varios miembros de la corporación, trabajadores, vecinos y los responsables de otras empresas radicadas en el mismo parque. Uno de ellos fue el director general de Galopín, José Manuel Iglesias, que hizo gala de la política saludable que preconiza su compañía y prescindió del coche para recorrer el kilómetro que separa ambas instalaciones.

De más lejos llegaron el ex alcalde de Cee, Antonio Domínguez, que comprobó in situ el resultado de la participación de su empresa en las obras; el concejal del PP en esa localidad Isidro Caamaño, y el director de las plantas de la compañía Ferroatlántica, Carlos Oliete. Tampoco se quiso perder el acto, aunque llegó con retraso, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

El Concello de Laxe eligió la Feira Internacional de Mostras do Noroeste (FIMO) que se celebra en Ferrol para presentar en sociedad su stand promocional. Su alcalde, Antón Carracedo Sacedón, fue el encargado de asistir el martes a la inauguración, pero la representación oficial no se limitó a esa jornada, puesto que el jueves se desplazaron hasta allí los concejales de Cultura, Milagros Velo Silva, y Deporte e Praias, Antonio Jara López, que tuvieron ocasión de presentar la iniciativa al responsable de turismo de la Diputación, Pablo Villamar Díaz. Una colección de imágenes representativas del municipio y agrupadas bajo el eslogan de Pedra Viva son el gran reclamo de un expositor para el que ya hay previsto un próximo destino: la feria Expogalaecia, que se celebrará en Vigo del 31 de octubre al 2 de noviembre.