El Ceibo celebra su tercer aniversario con un concierto de cantautores

La Voz

CARBALLO

27 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa de Uruguay El Ceibo celebra esta noche su tercer aniversario con un espectáculo musical, Tres patas pa' un canto, que reunirá en el auditorio del Pazo da Cultura de Carballo (21.00 horas) a tres de los grandes representantes de la corriente musical conocida como Nueva Canción Uruguaya, Paolo Latrónica, Daniel Drexler y José Carbajal, El Sabalero. Un espectáculo que propone una combinación de dos artistas uruguayos en plena efervescencia creativa (Drexler y Latrónica) y «un dinosaurio de la canción latinoamericana».

Daniel Drexler, médico de profesión, ha editado ya tres trabajos discográficos, La llave en la puerta , Full time y Vacío, en los que mezcla de una particular forma la milonga y la chacarera, a las que da una original sonoridad rockera. Está considerado como uno de los más importantes representantes del templadismo, un estilo musical del sur latinoamericano que se caracteriza por el no exceso, y en el que reinan colores, sonidos y climas tranquilos.

Paolo Latrónica, por su parte, tiene en el mercado dos discos, Saber más de vos y Dos caras . Además, ha trabajado con grupos y solistas como Presuntos Implicados, Ariel Rot y El Bicho, además de grandes artistas uruguayos. Su sonido, muy personal, recuerda al de contemporáneos como Andrés Calamaro, Fito Páez o Jaime Roos.

El más veterano de Tres patas pa' un canto, El Sabalero , es uno de los músicos uruguayos más famosos. Este cantautor residente en Holanda tiene a sus espaldas más de una veintena de trabajos discográficos, y está considerado como el heredero directo de músicos y poetas populares de Uruguay como Bartolomé Hidalgo, Rubén Lena, Tabaré Echerri o Atahualpa Yupanqui. Más que un cantautor, han llegado a calificarlo como el mejor narrador de historias de su país natal.

El espectáculo musical de estos tres artistas comenzará a las nueve de la noche y la entrada es gratuita, aunque previamente hay que recoger una invitación. Pueden conseguirse en el Concello de Carballo o en la taquilla del Pazo da Cultura.