Camariñas adorna con puntillas la Semana Santa más internacional

La Voz

CARBALLO

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Camariñas ofrece estos días la imagen más internacional de la Semana Santa en la Costa da Morte. Su Mostra do Encaixe traspasa fronteras para dar la bienvenida a las palilleiras de Barcelona, Ciudad Real, Italia, Malta, Bélgica, Portugal, Francia y la República Checa que este año comparten espacio con los 18 puestos de artesanía del municipio y su entorno. Después de muchos meses de trabajo, el gran día ha llegado, y el recinto ferial abrirá sus puertas a las tres de esta tarde para dar la bienvenida a los primeros de los miles de visitantes que la visitarán hasta el domingo.

Al mismo tiempo entrarán en servicio la guardería, los talleres y las atracciones hinchables especialmente pensadas para los niños, que estarán perfectamente atendidos en el parque infantil de la Mostra. Y también hoy abrirán las exposiciones organizadas por la Fundación Man.

Este año hay muchas actividades paralelas y no menos novedades, pero la feria camariñana no sería la misma sin el motor del encaje, que se muestra a lo largo de todo el proceso creativo: desde el trabajo de las palilleiras en las almohadas hasta la introducción de las puntillas en los diseños de moda más vanguardistas. Los desfiles constituyen uno de los elementos más atractivos de la Mostra, y esta misma tarde llegarán a la pasarela las propuestas de diseñadores como Cristóbal Vidal, ya conocido en Camariñas, o José Castro, que acude por segunda vez después de triunfar en la Pasarela Cibeles. Serán 13 en total, y hasta 30 se eleva la cifra de jóvenes promesas que a partir de mañana también empezarán a lucir sus propuestas.