Un fin de semana más, los aficionados al teatro están de enhorabuena, ya que no será necesario que se desplacen hasta A Coruña, Santiago u otras grandes ciudades para poder disfrutar de obras de calidad. Con un poco de suerte difrutarán de las funciones casi a la puerta de su casa. O a escasos kilómetros.
Mañana, por ejemplo, los alumnos del colegio Cabo da Area de Laxe se convertirán en los espectadores del último montaje de la compañía Feminino Plural, formada por alumnas del instituto Maximino Romero de Baio. Las chicas interpretarán una moderna y divertida versión del clásico Drácula de Bram Stoker. Un espectáculo con simpáticos guiños a la actualidad que las actrices aficionadas estrenaron el pasado sábado en el auditorio baiés, donde cosecharon un gran éxito.
El sábado, en la Casa da Cultura de Buxantes, los más pequeños podrán disfrutar de la compañía Tres Globos, que pondrá en escena la pieza, Pedro e o lobo.
Los que pisarán con fuerza el escenario son los alumnos de la escuela municipal de Camelle que representarán varias obras. Entre ellas se encuentran, Carapuchiño vermello, O Flautista de Hamelín y O Velorio de Pepe Fungallas de Jesús Marcos, en el festival de final de curso en el que los alumnos demuestran todo lo que han aprendido durante las clases. Será a las 18.00 horas en la Casa do Alemán de la localidad.
Auditorio
Como todos los fines de semana el Concello de Vimianzo dará cabida una nueva propuesta de artes escénicas. En esta ocasión, el grupo Teatro do Improvisto presentará su último montaje, Madrugada. Será a partir de las 20.00 horas, en el auditorio de la localidad. La entrada es gratuíta.