Antonio Díaz Rodríguez, capellán coronel retirado del Ejército de Tierra, falleció ayer, a los 75 años de edad.
Había oficiado en Coiro y Erboedo, en el municipio de A Laracha, y también en la parroquia de San Xoán Bautista de Carballo, como recordaba ayer el titular, José García Gondar, en el habitual espacio de los martes de Radio Voz Bergantiños Voces da Igrexa .
El entierro se celebra esta tarde. El funeral está previsto para las 17.00 horas (salida, 15 minutos antes del tanatorio de San Antonio), presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. A continuación se llevará a cavo el sepelio en el cementerio nuevo de San Martín de Oca, en Coristanco.
Díaz había nacido en esta parroquia, al igual que otros seis sacerdotes contemporáneos. Entre ellos, Luciano Moreira, que fundó la obra social Nosa Señora do Carme de Fisterra, además de los hermanos Manuel y Ramón Varela Alvarellos.
El sacerdote mantenía una relación de amistad con el ex general Alfonso Armada Comín, Marqués de Santa Cruz de Rivadulla, que participó en el golpe de Estado del 23-F, que tiene propiedades en la parroquia carballesa de Vilela y que en varias ocasiones ha visitado el municipio de Carballo.