Además de Castro-Rial y de Gerardo Crespo, que la semana pasada oficializaron su intención, ayer comunicó que participará en el proceso electoral Miguel Agromayor Vázquez, actual presidente de la Federación Provincial de Comercio.
Agromayor cuenta con más de veinte años de experiencia en el movimiento asociativo y es uno de los más beligerantes con el actual modelo de funcionamiento de la Cámara de Comercio.
De hecho, hace algunos años, no dudó en posicionarse a favor de la desaparición de las instituciones camerales si mantenían un modelo de funcionamiento «antediluviano y alejado de las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas, que son las que forman el grueso de los afiliados y que están permanentemente olvidadas», según dijo entonces, cuando ya era miembro del plenario.
Miguel Agromayor comunicó por carta su intención de concurrir a las elecciones a todos los miembros del pleno de la Cámara el pasado viernes con el fin de alimentar el consenso entre los modelos que llevan Gerardo Crespo y Marcelo Castro-Rial. «Ya he demostrado durante todos estos años que puedo ejercer como portavoz del pequeño y mediano comercio y somos muchos los que pertenecemos a ese segmento que estamos sufriendo, sin ayuda, las consecuencias de la crisis», advirtió ayer Miguel Agromayor instantes después de anunciar la presentación de su candidatura.