Cee. El teniente de alcalde, Plácido García Insua, asegura que se están poniendo las bases de proyectos que la localidad necesita y que en lo político se están cerrando heridas. «Novo non houbo nada», dice la edila del PSOE Amancia Trillo. «Todo é improvisación constante», asegura el edil del BNG, Daniel Oca quien asegura que el alcalde «é incapaz de facer axustes». Para Zaira Rodríguez, del PP, en este tiempo se ha visto que «existe mucha deuda».
Corcubión. El alcalde, Francisco Javier Lema, cree que van tres meses de «xestión, xestión e xestión» y que en lo político la relación con la oposición mejoró. Los otros partidos lo ven de otro modo. Para el nacionalista Óscar Insua, «van cen días sen pena nin gloria».
Fisterra. Para el alcalde, José Traba, el objetivo del arranque de mandato es «aforrar e seguir coa mesma actividade aplicando a máxima austeridade». Para el vocal del PSOE, José Marcote, lo que se hizo, si se hizo algo, «é unha incógnita». Para Modesto Fraga, del BNG, «foron cen días de inacción, sen proxectos e sen información». Pura rutina de la que hasta desaparecieron, apunta, las fiestas de O Carme.
Dumbría. El alcalde, José Manuel Pequeño, asegura que no se percibe la diferencia: «Non paramos, seguimos traballando na liña de sempre pensando nos veciños, pese a que se reduciron as aportacións das Administracións». Para Ramiro Iglesias, del PP, sigue «o circo romano, e o clientelismo político a costa de todos».
Muxía. «Traballamos a fondo para conseguir o parador», dice el alcalde, Félix Porto, quien cree que se están poniendo las bases para lograr los objetivos fijados por el gobierno. El portavoz del PP, Alberto Blanco, afirma que las cosas están como estaban. «Sen decisións importantes, con contratos dun mes, unha monotonía sen melloras», dice Blanco.
Cerceda. José García Liñares asegura seguir con la hoja de ruta del pasado mandato. El popular Francisco Santos ve un cambio de actitud en las filas socialistas por la victoria tan exigua obtenida, y el BNG cree que el tono del regidor «é máis belixerante ca nunca».